Placeholder image

Turísmo

placeholder image

Navojoa

El turismo cinegético es uno de los atractivos en Navojoa. Se puede practicar la pesca deportiva en sus ríos y la caza en la sierra. El venado, el pato, el jabalí y las palomas son especies liberadas en la región y existen áreas y extensos ranchos cinegéticos. Es importante consultar los requisitos oficiales así como las épocas de caza y veda para la práctica de la cacería.

Navojoa tiene una infraestructura turística básica. Estupendas carreteras y establecimientos de hospedaje y alimentos, pero en una oferta limitada. Hay hoteles y restaurantes en todas las categorías, de una a cuatro estrellas, con hoteles boutiques o mesones y hostelerías modestas.

De la misma manera, la oferta de los restaurantes no es amplia ni muy variada, aunque hay algunos establecimientos sofisticados y lugares de deliciosa cocina regional hasta en los mercados. Sin embargo, en ocasiones de fiesta, fin de semana largo o vacaciones, puede resultar insuficiente, sobre todo, si se quiere hospedar en algún hotel en especial o comer en un sitio específico, por lo que es recomendable reservar con suficiente tiempo.

Lo que no falta es un buen corte de carne. Como en todo el estado de Sonora, en Navojoa la carne es excelente ya sea en sus tradicionales cortes, al estilo americano, o bien en machaca, picadillo, etc., acompañados por una copa de bacanora. Es la combinación sonorense perfecta.

Los servicios turísticos están en pleno desarrollo. Desde agencias de viajes hasta guías y prestadores de servicios que acompañan a los visitantes o rentan los equipos necesarios para la práctica de actividades.

Para todos los paseos por Navojoa se recomienda portar ropa fresca y ligera y sombrero o gorra, además de bloqueador solar y gafas oscuras, pues gran parte de los trayectos son en plena exposición a los rayos solares.

El calzado deberá ser siempre cómodo pues los trayectos son extensos; hay quien prefiere el uso de zapatos cerrados o botas, y quien prefiere para las visitas a áreas de naturaleza, el calzado abierto, sandalias o huaraches.

Las botellas con agua serán una buena compañía en los paseos, aunque dentro de la zona urbana hay un gran número de tiendas y expendios que ofrecen diversos servicios, alimentos, artesanías, materiales turísticos, etcétera.

Navojoa, además de sus atractivos propios, es un excelente centro de comunicación y contacto con las ciudades de la región y, en general, con toda la zona del Valle del Mayo, desde la sierra hasta la costa del Mar de Cortés. Sus facilidades de comunicación y transporte la hacen una ciudad ideal para trasladarse a los destinos turísticos vecinos.


GuiasComerciales.com.mx .: Guasave Guía :. Categorías

Categorías


Documento sin título
Thumbnail Image 1

Turismo

Información turistica del municipio de los lugares ...

Leer más

Documento sin título
Thumbnail Image 1

Historia

Conoce nuestro Municipio, su historia es muy interes...

Leer más

Documento sin título
Thumbnail Image 1

Facebook

Grandes ofertas y promociones en nuestra página de Faceb...

Leer más

Documento sin título
Thumbnail Image 1

Nuestras Guías

Nuestros Servicios...

Leer más

Nuevos Socios Comerciales

Nuevos Socios Comerciales

Untitled Document